• Izucar de Matamoros

Mixteca poblana alberga la mayor cantidad de casos del dengue en el estado

  • Lidchy Cano
Actualmente en el estado de Puebla suman 61 casos

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La zona de la Mixteca poblana alberga más del 50 por ciento de casos de dengue en este 2022, según cifras del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, ya que  los municipios de Albino Zertuche, Axutla, Tecomatlán y Tehuitzingo son los que presentan mayor incidencia.  

Actualmente en el estado de Puebla suman 61 casos de dengue, de los cuales 38 casos se asientan en la zona de la Mixteca Poblana, de los cuales solo 12 presentaron signos de alarma, es decir graves, pero hasta el momento no sean registrado defunciones. 

Hay que destacar que la zona de la Mixteca Poblana es altamente endémica al dengue año con año, por lo cual la tasa de casos positivos de dengue es alta, ya que las condiciones climatológicas favorecen la creación del mosco portador de dengue.  

Hasta diciembre del 2021, en la Mixteca poblana se registraban 45 casos de dengue en los municipio de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Jolalpan, Tulcingo de Valle y Tecomatlán, por lo que se prevé que en lo que resta de este 2022, la cifra pueda ser alcanzada o rebasarse en casos positivos de dengue.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?