• Tehuacán

Procesan a mujer por envenenar a Cussi en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La mujer fue vinculada a proceso por maltrato animal, luego de presuntamente envenenar a una perrita llamada Cussi

Tehuacán, Pue.- Luego de una audiencia de más de dos horas en Casa de Justicia Yolanda “N”, fue vinculada a proceso, por el delito de maltrato animal, esto tras ser acusada de envenenar y dar muerte a una perrita, en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán, en marzo del año 2020. 

Finalmente, tras el aplazamiento en varias ocasiones de la audiencia por recursos legales interpuestos por la imputada, el Juez de Control este miércoles realizó la vinculación a proceso de Yolanda “N”, quien enfrentará el proceso en libertad, pero con las medidas cautelares de acudir a firmar bimestralmente, no acercarse a la víctima, ni testigos, así como tampoco podrá salir del estado de Puebla. 

Al respecto la vicepresidente de la Asociación Protectora de Animales “TAC Una Protección al Entorno”, Patricia Aguilar Delgado indicó que finalmente se está haciendo justicia a la perrita maltés “Cussi”, tras ser envenenada y asesinato, además de que es un gran logró esta primera vinculación a proceso en Tehuacán por maltrato animal, ya que queda claro que se está aplicando la Ley y que no habrá impunidad contra quienes atenten contra los animales. 

Mencionó que esta acción surge un día después del Día Mundial de los Animales y en donde de encontrarse culpabilidad a esta persona por el delito que se le imputa, podría ser castigada hasta con 10 años de cárcel, tal como lo establece el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Puebla. 

Recordó que Cussi era una mascota que murió envenenada, luego de que su dueña tuvo una discusión con su vecina Yolanda “N”, pero luego de dos años se logró la vinculación a proceso de la culpable. 

Agregó que actualmente existen 20 denuncias del 2020 a la fecha en la Fiscalía General del Estado, por maltrato animal, por lo que TAC está dando el acompañamiento a las víctimas y a los casos, esperando que también se logre vincular a los responsables a proceso. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?