• Santiago Miahuatlán

Destituyen a director de Seguridad en Miahuatlán acusado de acoso sexual

  • Yomara Pacheco
Se informó que fue el pasado fin de semana cuando el cabildo tomó protesta al nuevo titular del área

Santiago Miahuatlán, Pue.- Tras registrar una denuncia por acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el director de Seguridad Pública de Santiago Miahuatlán, Néstor “N” fue destituido el pasado fin de semana de acuerdo a lo que dio a conocer, por lo que fue nombrado y se le tomó protesta como nuevo titular del área a Juan José Pérez Pérez. 

El ahora ex director fue denunciado por Diana “N”, elemento mujer de la corporación policíaca de este municipio, ante la Fiscalía el pasado 23 de septiembre, al señalar que no solo le realizó propuestas para salir fuera del horario laboral a solas, así como invitaciones a consumir bebidas alcohólicas e incluso le realizó comentarios sobre su físico e intento tocarla, lo cual quedo señalado en la carpeta de investigación 9711/2022. 

Asimismo, la víctima indicó que fue sancionada con un arresto debido a que el 15 de septiembre no se presentó a realizar un recorrido de vigilancia, pese a que sus compañeros incurrieron en una conducta similar, pero a ellos no se les aplicó ninguna sanción. 

Hasta el momento autoridades municipales de Santiago Miahuatlán no han emitido una postura sobre la destitución del titular de Seguridad Pública, ni tampoco sobre la designación del nuevo que asumirá el cargo y que fue avalado, así como se le tomó protesta por parte del cuerpo edilicio. 

Trascendió que el nuevo mando de esta corporación, fue una recomendación que realizó el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para estuviera en el cargo, además de que Juan José Pérez Pérez, ex Policía Vial del Estado. 

Foto Yomara Pacheco

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?