• Tehuacán

Bloquean habitantes de Cañada Morelos carretera El Seco-Azumbilla

  • Yomara Pacheco
Esto luego de que dos productores de jitomate fueron asaltados en Tecamachalco y uno no era localizado

Cañada Morelos, Pue.-Por varias horas pobladores de las comunidades de Cerro Gordo, Buena Vista, Fresnal, Jalipilla, Boca Nopal, entre otras, pertenecientes al municipio de Cañada Morelos, bloquearon la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura de la comandancia para exigir seguridad y el apoyo de la Guardia Nacional, dado a que no localizaban a un productor de jitomate que fue asaltado en Tecamachalco.

De acuerdo a lo que se dio a conocer ayer, dos productores de jitomate fueron asaltados por sujetos armados, cuando transitaba por el municipio de Tecamachalco, a los que  no solo los despojaron de la mercancía, sino de las unidades y uno de ellos no aparecía.

Ante esta situación desde temprana hora, pobladores y productores de diversas poblaciones de cañada Morelos determinaron cerrar la carretera para exigir la aparición de su compañero y la intervención de las autoridades del caso.

Al respecto la presidenta municipal de Cañada Morelos, María Lourdes Carrera  Carrera manifestó que al tener conocimiento de la situación se le brindo apoyo a los pobladores, quienes tras dialogar y localizar al productor determinaron levantar el bloqueo y dirigirse a Tecamachalco para ahora solicitar al alcalde, les brinde mayor seguridad, porque es donde les quitaron las unidades los delincuentes.

La edil manifestó que aún cuando se encuentran fuera de la zona del Triángulo Rojo, el hecho de que los productores de jitomate tenga que transitar por esas carreteras, hace que sea presa de la delincuencia, es por eso que en la manera de lo posible intentan escoltar las unidades hasta Palmas de Bravo, pero la situación se dificulta por la carencia de patrullas.

Agregó que hasta el momento el municipio cuenta con dos patrullas, por lo que han solicitado al gobierno del estado los apoyen con dos unidades más, para la vigilancia de Cañada Morelos.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?