- Puebla
VIDEO Después de más de 30 horas, SEMEFO entrega cuerpo de Blanca
Puebla, Pue.- El sufrimiento se extendió por más de 30 horas, fue el tiempo que transcurrió para que el Servicio Médico Forense entregara el cuerpo de la señora Blanca Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada la madrugada del martes cuatro de octubre en Villa Frontera.
El servicio fúnebre estuvo acompañado por integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes clamaron justicia. El cuerpo de la mujer -que fue entregado después de las 13:30 horas de este miércoles- fue trasladado a una funeraria de la Unidad Habitacional San Bartolo, donde será velado.
Este miércoles por la mañana, dicho colectivo colocó carteles que exigen justicia para Blanca Esmeralda -quien fue asesinada el martes- y quien a lo largo de año y medio buscó a su hija desaparecida, Betzabé Alvarado.
Esmeralda Gallardo fue asesinada en la colonia Villa Frontera, en Puebla. El crimen ocurrió minutos antes de las 05:00 horas del martes, cuando estaba esperando su transporte.
#VIDEO | El cuerpo de #EsmeraldaGallardo fue entregado a sus familiares a más de 30 horas de su asesinato. Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla la despide con consignas de protesta.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 5, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/M9nKc3TU9I
La señora Vicky, miembro activo de la agrupación, dio a conocer que el Centro de Protección a Víctimas del Delito (Ceeavi) se resistía a absorber los gastos funerarios, porque de acuerdo con la institución no tenían los recursos.
"¡Esmeralda, hermana, la lucha sigue!", gritaban miembros del colectivo con pancartas, mientras escoltaban la camioneta donde estaba el cuerpo de Blanca.
Decenas de miembros con veladoras y camisetas blancas con la imagen de su familiar desaparecido, aguardaron desde noche anterior hasta que finalmente fue entregado el cuerpo de su compañera.
"Maldito gobierno el asesino eres tú con tu discurso revictimizador", se leía en una de las cinco cartulinas pegadas en la entrada del SEMEFO.
Foto EsImagen
mala