• Piaxtla

Edil de Piaxtla pide nuevamente licencia al cargo desde la cárcel

  • Lidchy Cano
Carlos Orea, líder de grupos migrantes de la zona de la Mixteca Poblana, informó que los regidores del cabildo de Piaxtla, renovaron de manera clandestina la licencia de 90 días al edil

Piaxtla, Pue.- Desde el penal de San Miguel, el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda, solicitó una renovación de licencia al cargo de alcalde por 90 días para continuar ausentándose de sus labores, ya que aún permanece detenido e investigado por la muerte de un masculino en custodia de elementos policiacos municipales.  

Carlos Orea, líder de grupos migrantes de la zona de la Mixteca Poblana, informó que los regidores del cabildo de Piaxtla, renovaron de manera clandestina la licencia de 90 días al edil.  

Aunado a lo anterior, Gisela Aquino Pérez, síndico de Piaxtla, indicó que fueron forzadas las chapas de la puerta de la presidencia municipal, para robarse los sellos y documentación de la oficina, para hacer legal el documento del cabildo. Debido a esto personal de la Secretaría de Gobernación del estado Puebla, acudió al municipio, para investigar a los regidores ante dichos actos.  

Miguel Maceda fue detenido en el mes de julio del 2022, luego de que un juez de control ordenara su detención por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio. 

Hay que recordar que Ángel N., de 45 años de edad, fue el hombre detenido por elementos de la policía municipal de Piaxtla, por alterar el orden público en calles del municipio. Tras su aseguramiento los uniformados lo llevaron a la comandancia donde presuntamente lo golpearon en diversas ocasiones, dejándole severas lesiones que le ocasionaron la muerte 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?