• Puebla

Va a revisión estructural el Auditorio de la Reforma

  • Municipios Puebla
El gobierno del estado abrió además una licitación para la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya, entre otras obras

El gobierno estatal lanzó una licitación para que se elabore un dictamen estructural para el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, en el municipio de Puebla.

El inmueble fue inaugurado en 1962 para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo y su diseño corrió a cargo del arquitecto Abraham Zabludovsky.

Tiene un aforo de mil 815 personas, además de vestidores, zonas de calentamiento y una cúpula que había sido construida para que los conciertos que se ofrecieran fueran acústicos.

Su estructura está compuesta por 24 arcos de madera, que tienen una base de concreto y metal, que sostienen la coraza de cobre.

En junio de 2011 fue sujeto a trabajos de rehabilitación que, en una primera etapa, costaron 19 millones de pesos, después de haber sido clausurado por la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz, que consideró la existencia de riesgo por falta de mantenimiento.

En la licitación que abrió ahora el gobierno estatal, se indica que el dictamen debe elaborarse en un periodo de 65 días, entre el 24 de octubre y el 27 de diciembre de este año, una vez que el fallo del contrato está previsto para el 21 de octubre.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el gobierno estatal dio a conocer que se planea construir el Auditorio El Relicario, en la misma zona de Los Fuertes, con capacidad para 10 mil personas y estará techado.

 

Licitan paquete de obras

El gobierno estatal también publicó este martes en el Periódico Oficial del Estado licitaciones para el proyecto integral para la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya, para los juzgados de oralidad en materia familiar en Ciudad Judicial, así como obras pluviales y de pavimentación en municipios.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?