• Puebla

Crecen 25% las exportaciones de Puebla el último año

  • Municipios Puebla
La entidad se ubica en la posición trece en el país y queda por arriba del promedio nacional

En 24.8 por ciento crecieron las exportaciones de Puebla entre el segundo trimestre de 2021 y el mismo periodo de 2022, advierte un análisis de la consultora TResearch.

De esta forma la entidad se ubica en la posición trece en el país y queda por arriba del promedio nacional de 20.2 por ciento.

En variación anual destacan Quintana Roo con una variación de 448.6 por ciento, Tabasco con 92.5 por ciento e Hidalgo con 89.1 por ciento.

En tanto que con disminuciones sólo quedaron Zacatecas con -4.7 por ciento, Colima con -8.6 por ciento y Aguascalientes con 19.3 por ciento.

Si sólo se toma en cuenta el cuarto trimestre de 2021 y el segundo de 2022, Puebla tiene un crecimiento de 24.4 por ciento.

En el segundo trimestre de este año, que va de los meses de abril a junio, la entidad reportó exportaciones por 5 mil 008 millones de dólares, la undécima cifra más alta en la república.

En primer lugar quedó Chihuahua con 18 mil 645 millones de dólares y en último sitio Quintana Roo con apenas 15 millones de dólares. Este último dato resulta significativo porque en la comparación anual el estado caribeño fue primer lugar.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?