• Puebla

Cotoñeto debe aclarar por qué fue detenido en su bar, señala MBH

  • Municipios Puebla
Si hubo un reporte en el Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir, señaló el mandatario

Sólo Eric Cotoñeto Carmona debe aclarar por qué fue detenido el pasado viernes en el bar de su propiedad en Zacatlán y después liberado, señaló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El ex diputado local fue uno de los personajes cercanos del mandatario desde que ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática y cuando ingresaron a Morena, aunque el primero nunca formó parte del gobierno estatal.

Barbosa Huerta lamentó el incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto, “pero él lo tiene que aclarar, no yo. Si hubo un reporte en el Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir”.

Tras darse a conocer su detención con la copia del registro oficial, el sábado Cotoñeto Carmona aseveró que no estuvo detenido, sino que fue en calidad de testigo a testificar por un caso, del cual no dio mayores detalles.

Su bar, llamado KE La Imprudencia, fue clausurado con sellos y sólo se corrió la versión de que al interior presuntamente se ubicaron drogas y armas, pero ello ni las autoridades o el ex funcionario lo confirmaron.

Sólo expuso que ya estaba en libertad el sábado antes del mediodía.

“No el que esté detenido tiene que quedar detenido necesariamente, hay procedimientos, o después de declarar fue dejado en libertad, es una decisión de la autoridad”, señaló el mandatario.

Refirió que es él quien tiene que aclarar si tiene una imputación sobre determinados hechos, “no sé si ya lo hizo. Hasta ahí mi opinión, y yo no tengo opinión ni participación ni opinión en nada de esto”, agregó.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?