• Economía

Puebla, un estado emprendedor que hace negocios y vende: Olivia Salomón

  • Municipios Puebla
La funcionaria encabezó la graduación de la segunda generación de los campamentos de emprendimiento

San Andrés Cholula, Pue. - En la graduación de la segunda generación de los campamentos de emprendimiento desarrollados por la Secretaría de Economía, la titular de la dependencia, Olivia Salomón afirmó que Puebla es un estado emprendedor, que hace negocios y vende, con las y los emprendedores que construyen establecimientos que dependen de sí mismos.

Refirió que el gobierno estatal trabaja para llegar a la gente con el fin de que cambie la vida de los beneficiarios de los programas, como el caso del apoyo al emprendimiento, que incluye la formalización de empresas y registro de marca.

Entre los proyectos que integran la segunda generación de los campamentos de emprendimiento, están Lombrifam del señor Bonifacio Sánchez y Mezcal Aislados de Félix Barragán, de Atlixco y Caltepec, respectivamente, quienes señalaron que hay energía y pasión para impulsar sus negocios, pero ahora gracias a dichos cursos cuentan con estrategia para salir adelante.

El subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento, Jaime Guzmán Orozco destacó la asistencia de personas de 19 municipios en el Laboratorio de Emprendimiento dedicado a alimentos y bebidas, así como servicios técnicos o profesionales; señaló que el objetivo del gobierno estatal es que los programas lleguen a la gente.

Las universidades no quieren ser fábricas de licenciados, sino que sean usadas las instituciones educativas para hacer programas como el de emprendimiento, que se convierta en modelo de vida, oportunidades, riqueza y empleo, a través de capacitación y formación, dijo el coordinador del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla, Enric Dachs Roig, al reconocer a la segunda generación de graduados.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?