• Economía

Sector privado desconfía del uso que dan a sus impuestos

  • Municipios Puebla
COPARMEX afirma que falta por parte de las autoridades fiscales mayor transparencia y rendición de cuentas

Puebla, Pue.- Algunos de los motivos por los cuales algunas empresas omiten el pago de sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es por la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades fiscales hacia el sector privado.

Lo anterior se desprende de una entrevista que otorgó con El Sol de Puebla José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que han detectado a 30 compañías que deben más de 100 mil millones de pesos en impuestos.

El empresario aseguró que actualmente es mínima la cantidad de negocios formales que no cumplen con sus obligaciones fiscales, sin embargo, expuso que la problemática no ha podido ser abatida en su totalidad debido a que la iniciativa privada no confía en el gobierno cuando se trata de temas fiscales.

Principalmente porque a las autoridades les falta más transparencia y rendición de cuentas para demostrarle a los empresarios el uso que se le da al dinero que les quitan de impuestos.

"Es cierto que hay empresas que deben, pero es una mínima cantidad. Considero que uno de los motivos de que siga existiendo este problema es por no hay confianza en las autoridades sobre el uso que le dan a nuestro dinero. No nos informan en dónde lo gastan, cuando su obligación transparentar hasta el último centavo de esos recursos”, aseguró.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?