• Tecamachalco

Robo de vehículo y a transportistas, los delitos más comunes en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En lo que va de 2022, también se incrementaron los delitos como robo a transeúnte, comercio y casa habitación

Tecamachalco, Pue.- Los delitos con más denuncias registrados en el periodo enero-agosto para el municipio de Tecamachalco son robo de vehículos y a transportistas, seguido de denuncias por violencia familiar, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los robos de vehículos registran el mayor número de denuncias hechas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el periodo enero - agosto de lo que va del año, con un total de 163 denuncias, de las cuales 92 se registraron con violencia.

En segundo lugar, se encuentra las denuncias por violencia familiar con 40 carpetas de investigación, seguido de 32 robos a transportistas y a establecimientos, 27 robos a transeúntes.

Además, se suman 16 denuncias por robo a casa-habitación, de los cuales tres se registraron con lujo de violencia y 22 carpetas de investigación por homicidios dolosos. 

Cabe señalar que los delitos que tuvieron un incremento exponencial se encuentran, robo a negocio, transeúnte y a casa habitación, cuando en el mismo periodo, pero de 2021, solo se registraban entre 5 a 10 denuncias en promedio. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?