• Puebla

Puebla capital, en el top 10 de seis delitos a nivel nacional

  • Municipios Puebla
Fuera de ella sólo figuran dos municipios poblanos, Oriental y Tehuacán, por fugas de presos

El municipio de Puebla figura dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de seis delitos, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sólo del mes de julio de este año.

De acuerdo con un reporte elaborado por la consultora TResearch, la Angelópolis aparece en el cuarto sitio con mayor incidencia en abusos de confianza, al sumar 63 casos ese mes.

En primer lugar quedó Cancún con 165, después la alcaldía Cuauhtémoc con 86 e Iztapalapa con 64, los dos últimos en la Ciudad de México.

A su vez Puebla quedó en la cuarta posición en despojos, con 43 denuncias, por debajo de Tijuana con 69, Iztapalapa con 46 y Ecatepec con 45.

Dos posiciones abajo, en el sexto escalón, la capital poblana figura en robos en general al contabilizarse 1 mil 069 en el séptimo mes del año, lo que da un promedio de 34 casos diarios.

Los primeros sitios fueron para Ecatepec con 1 mil 481, Guadalajara con 1 mil 427, Querétaro con 1 mil 316 y Tijuana con 1 mil 206.

La misma posición se asigna a la Ciudad de Los Ángeles en narcomenudeo, donde se reportan 183 incidentes.

Por delante se encuentran León con 1 mil 612, Tijuana con 578, Ciudad Juárez con 230, Torreón con 207 y Saltillo con 203.

A su vez Puebla obtiene dos novenos lugares nacionales: en fraude por denunciarse 176 casos y en falsificación de documentos por 29 delitos.

Fuera de la capital del estado sólo figuran dos municipios poblanos, Oriental y Tehuacán, ya que se confirmó una fuga de preso en cada caso, misma situación que se observó en Ciudad Juárez, Naucalpan, Aguascalientes, Almoloya de Juárez, Monterrey, alcaldía Venustiano Carranza, Apodaca y Cuernavaca.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?