• Atlixco

Trabajadores de carnicería disparan a lomito por buscar comida en Atlixco

  • Lena Velázquez
El perro se acercó al negocio buscando comida pero los trabajadores le dispararon con una pistola de balines
Atlixco, Pue. La agresión a un canino por parte de un grupo de trabajadores de una carnicería al sur de esta mancha generó indignación y una serie de denuncias hacia la autoridad local de parte de cientos de atlixquences.
 
De acuerdo con la versión de habitantes de la colonia Valle Sur, a diez minutos de la mancha urbana, los responsables dispararon directamente al lomito con un arma de balines.
 
“El único problema de la mascota era tener hambre y acercarse a ese negocio en busca de comida. Y la respuesta encontrada es un balazo con esas características para prácticamente matarlo de inmediato”, contó el colectivo denominado Mundo Patitas.
 
Agregaron el asunto no terminó ahí. “Después de agredirlo, uno de los empleados alcanzó a tomarlo del suelo y de una pata para arrojarlo a la parte de atrás de la camioneta del dueño y de esa manera deshacerse del animalito”, describieron.
 
Al conocerse la historia, decenas de atlixquences solicitaron la intervención pronta de la oficina local de Bienestar Animal o de la propia alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo quien es una abierta y declarada animalista.
 
Después de la denuncia a través de un video en las redes sociales del maltrato a un canino en el sur de esta ciudad, de parte del grupo de trabajadores de una carnicería, las autoridades locales abrieron una investigación al respecto.
 
La dirección de Bienestar Animal informó que derivado de ese caso el Ayuntamiento tomó acciones. “El mismo día del maltrato, el área correspondiente procedió al rescate, resguardo y atención médica del canino lesionado, priorizando de este modo su tratamiento médico”, soslayaron funcionarios.
 
Al mismo tiempo, adelantaron, quedó realizada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley.
 
De pasó se dio a conocer que el perrito no murió luego de la violencia en su contra, tal y como presuntamente se había anticipado, pero el estado del canino es reservado.
 
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?