• Puebla

Rivera es el más conocido, pero Armenta jalaría más votos: encuesta

  • Municipios Puebla
La empresa TResearch destaca que el edil panista tiene la mayor proporción de opiniones positivas rumbo a la gubernatura de Puebla, y el senador morenista destaca en las ‘regulares’

Aunque el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez se ubica como el aspirante a la gubernatura de Puebla más conocido, es el senador morenista Alejandro Armenta Mier quien genera mayor intención de voto, en caso de que ambos se conviertan en candidatos de sus partidos.

Así lo refleja la última encuesta de la empresa TResearch sobre las preferencias electorales en la entidad rumbo a la gubernatura, realizada este mes de septiembre, entre mil personas mayores de edad con acceso a internet.

Al preguntar sobre el conocimiento y opinión de los aspirantes, 50 por ciento de los entrevistados dijeron conocer al edil poblano, una cuarta parte señaló que tiene una buena opinión de él y una quinta que es “regular”.

En segundo lugar, el presidente de la mesa directiva del Senado figura con 48 por ciento de conocimiento, pero la opinión mayoritaria sobre él es regular con 20 por ciento, en tanto que 17 por ciento la considera “mala”.

En tanto que del lado del PRI, la diputada Blanca Alcalá Ruiz figura con 41 por ciento de conocimiento, el 20 por ciento de sus opiniones son regulares y un 14 por ciento negativas.

La situación se modifica entre los dos principales personajes evaluados al preguntar sobre la intención de voto.

Aquí, Eduardo Rivera registra un 19 por ciento y pasa al segundo lugar, mientras que Alejandro Armenta obtiene 24 por ciento y figura en la primera posición.

La tercera mejor intención de voto es para la diputada panista Ana Teresa Aranda Orozco, con 14 por ciento.

 

Morena retendrá la gubernatura, estima 42% de poblanos

Aunque Morena es uno de los dos partidos que generan más rechazo en Puebla, es el que cuenta con mayor intención de voto y quien la gente cree que ganará la gubernatura del estado para el 2024.

A casi dos años de la elección estatal, la intención de voto para gobernador da una amplia ventaja al partido lopezobradorista, toda vez que alcanza un 40 por ciento de preferencias.

El Partido Acción Nacional alcanza apenas un 16 por ciento de menciones, el Partido Revolucionario Institucional 4 por ciento y Movimiento Ciudadano 2 por ciento.

Al preguntar a los encuestados quién cree que ganará la elección de gobernador, el 42 por ciento asevera que Morena, el 13 por ciento apuesta por el PAN, 3 por ciento por el PRI y 2 por ciento por Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que pese a los buenos números que obtiene en virtuales votos, Morena es el segundo partido más rechazado por los poblanos, al registrar un 36 por ciento, sólo debajo del PRI que llega a 39 por ciento.

En tanto que el PAN suma 11 por ciento y Movimiento Ciudadano el 1 por ciento.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?