• Puebla

Reciben primeras 100 patrullas municipios marginados en Puebla

  • Municipios Puebla
Además se entregaron 1 mil 665 armas a los ayuntamientos que aceptaron una compra consolidada

El gobierno del estado de Puebla entregó este miércoles las primeras 100 patrullas a municipios de escasos recursos, como parte del esquema de arrendamiento que se contrató para tareas de seguridad pública.

Además se entregaron 1 mil 665 armas a los ayuntamientos que aceptaron una compra consolidada, entre ellos Puebla y Atlixco, tras una convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que se sumará la licencia colectiva que tiene el gobierno estatal.

Entre los beneficiarios se encuentran los municipios de Cohuecan, Tepeojuma, Tepexco, Ahuhuetitla, Chila, Chinantla, Cuayuca de Andrade, Huitziltepec, Molcaxac, Piaxtla, Anicano, Ahuatempan, Tecomatlán, Teopantlán, Totoltepec, Xayacatlán de Bravo, Zacapala, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, expuso que las primeras 100 de mil patrullas son para aquellos municipios que nunca han tenido una o si tienen ya no se encuentran en condiciones óptimas.

Al participar en el evento, anunció además que se implementará un nuevo modelo de seguridad externa en tres Ceresos del estado, con custodios y 20 ejemplares caninos para identificar droga, dinero y celulares que intenten ingresar de forma ilícita.

Las revisiones se realizarán en los centros penitenciarios de Tepexi, Ciudad Serdán y Puebla, donde además se desarrollan obras de rehabilitación.

 

Inversión de 1,400 mdp

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración estatal destinará 1 mil 400 millones de pesos para adquirir las mil patrullas para los municipios.

Reiteró que se compran bajo un esquema de arrendamiento financiero, que se pagará mensualmente hasta diciembre de 2024, tras lo cual se entregará la factura de cada unidad al municipio que las tengan en posesión.

Destacó que las unidades se entregan equipadas completamente y no hay que sumarles nada, “solo a detener a delincuentes”, expuso el mandatario.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?