• Puebla

Línea de Oración atiende hasta 200 llamadas mensuales de personas en crisis

  • Marco Antonio Landa
Escuchan, proporcionan apoyo, enlazan con fuentes de asistencia y oran por los más necesitados

Puebla, Pue.- Dentro de los servicios que ofrece la Arquidiócesis de Puebla en beneficio a la sociedad se encuentra la Línea de Oración, la cual atiende hasta 200 llamadas al mes de personas que se encuentran en crisis emocional o existencial.

La Línea de Oración es atendida por profesionistas capacitados para atender una crisis de una forma amable, humana, respetuosa, dispuesta a escuchar y acompañar en ese momento difícil, proporcionan apoyo y enlazan con fuentes de asistencia, pero sobre todo oran por las personas.

Esta es gratuita y ha trabajado más en este tiempo, para brindar los primeros auxilios psicológicos ante una crisis emocional existencial, recordando que una crisis es un momento crucial hacia un cambio para mejorar o empeorar. A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo mundialmente, Línea de Oración también recibe llamadas de Centro América y Estados Unidos.

Las llamadas son totalmente confidenciales, si necesitas de este apoyo o si conoces a alguien que experimente soledad, angustia o desesperación, no dudes en llamar a los números: celular 22 29 08 83 05 o al teléfono fijo 222 264 3566, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que, desde octubre del 2017, la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, cuenta con esta línea que es atendida por 25 profesionistas capacitados para atender una crisis de una forma amable, humana, respetuosa, dispuesta a escuchar y a acompañar en ese momento difícil.

Dependiendo del caso ofrecen los siguientes servicios:

- Escuchan

- Proporcionan apoyo

- Enlazan con fuentes de asistencia

- Oran por las personas

En redes sociales se encuentran como Línea de Oración, donde también pueden contactar a un profesional para que sean escuchados.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?