• Puebla

Entrega MBH 100 patrullas a ediles con una inversión de mil 400 mdp

  • Municipios Puebla
Pidió a los ediles que las unidades se utilicen para detener delincuentes y disminuir la inseguridad en el territorio poblano

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, entregó las primeras 100 de mil patrullas para 50 municipios de Puebla, con una inversión de mil 400 millones de pesos, que fueron contratadas bajo la figura de arrendamiento, las cuales se terminarán de pagar en diciembre de 2024, además otorgó mil 665 armas para las policías municipales de 45 ayuntamientos, con el objetivo de reforzar la seguridad de la sociedad poblana.

El Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado garantiza la seguridad como un derecho humano en favor de la ciudadanía, además de que trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales y la federación para reforzar estas acciones, por lo que recomendó a los ediles utilizar estas patrullas para la detención de delincuentes.

“Entregamos las primeras patrullas para municipios, las cuales están equipadas completamente, con tecnología, ustedes no le van a poner nada, solo van a detener a delincuentes. La inversión es de mil 400 millones de pesos, esa inversión se contrató a través de la figura de arrendamiento financiero que vamos a pagar mensualmente hasta 2024, es decir el último mes de mi gobierno hará el último pago, ese día se convertirá en propietario y ese contrato que recibieron se convertirá en la entrega de sus facturas”, puntualizó.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz aseguró que la entrega de las primeras 100 de las mil Patrullas es con la finalidad de fortalecer la Seguridad Pública, las cuales se pagarán con recursos propios del Estado.

Agregó que la entrega de las primeras 100 patrullas es con el firme compromiso de garantizar la Seguridad Pública como un derecho humano de la ciudadanía, como lo ha mencionado el jefe del Ejecutivo estatal.

Entre los 50 municipios que recibieron las 100 patrullas son: Acteopan, Albino de Zertuche, Atzala, Chila de la Sal, Jolalpan, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Xicotan, Axutla, Ahuehuetitla, Chigmecatitlán, Chila de la Sal, Chinantla, Chiautzingo, Cuayuca de Andrade, Epatlán, Guadalupe de Huatlatlauca, Huehuetlan el Grande, Huitziltepec, La Magdalena, Tlatlauquitepec, Molcaxac, Piaxtla, Xochitlán Todos Santos, Juan M. Méndez y Zapotitlán.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?