• Puebla

Diputados de Durango votan en contra de despenalizar el aborto

  • Municipios Puebla
El rechazo ocurrió el Día de Acción Global por el aborto legal, seguro y gratuito

La madrugada de este miércoles el Congreso de Durango rechazó el dictamen de la iniciativa que proponía la despenalización del aborto.

La iniciativa para reformar el Código Penal fue rechazada con 15 votos en contra, seis a favor y dos abstenciones, detalló el portal Animal Político.

El dictamen que, forma parte de una iniciativa de diversos colectivos y fue propuesta por la diputada de Morena, Marisol Carrillo Quiroga, buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

La iniciativa argumentaba que “incontables mujeres mueren de manera prematura en la práctica clandestina de los procedimientos de interrupción del embarazo”, provocando lesiones y daños irreversibles.

“Compañeros diputados, se les olvidan las miles de mujeres que han sido violadas, que sus casos no han sido probados, o las miles de mujeres a las que su solvencia económica no les permite mantener un hijo, mucho menos el estado, muchas mujeres que siendo responsables de su sexualidad quedan embarazadas, porque resulta que los métodos anticonceptivos no son infalibles”, dijo durante la sesión.

El Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que la iniciativa que se discutió no ponía un límite para la realización de abortos, “lo que contraviene al derecho a la vida”.

Este rechazo por parte de la mayoría del Congreso de Durango ocurrió el Día de Acción Global por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?