- Puebla
Comuna y Colegio de Ingenieros pactan acciones de mejoramiento para el Centro Histórico
A partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC) y el Gobierno Municipal presidido por Eduardo Rivera Pérez; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural fortalecerá las acciones de mejoramiento de la habitabilidad del corazón de la ciudad, así como el desarrollo de proyectos para la conservación, restauración y consolidación eficaz del patrimonio edificado ubicado en la zona de monumentos y las áreas patrimoniales.
El CICEPAC se encarga de la planeación, construcción y operación del desarrollo urbano del Estado a fin de generar y/o mejorar su infraestructura; de igual forma, participa en la elaboración de estudios, supervisión y peritaje de obras en beneficio de la comunidad en general.
Con base en estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado una nueva alianza que representa un parteaguas en la administración pública municipal, ya que impulsa, a través de un tratamiento multidisciplinario, el análisis de la seguridad estructural de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad para desarrollar acciones en favor de la conservación de la integridad de todos sus componentes constructivos, producto genuino de la tecnología propia de su época.
Las actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio son: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y promoción de actividades interinstitucionales.
El convenio fue firmado por Enrique García Fuentes, Presidente del XXVII Consejo Directivo del CICEPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses