• Puebla

¡Ahora sí que aguas! Advierten lluvias intensas hoy en Puebla

  • Municipios Puebla
Se prevén heladas en las zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala

Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones de Chiapas; intensas en zonas de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Muy fuertes en áreas de Guerrero y Michoacán; fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico

Por otra parte, el frente número 1 dejará de afectar al territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte del país y propiciará evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cabe señalar que en la Península de Yucatán, los vientos también serán originados por la circulación del huracán Ian, el cual se prevé que, durante la tarde de hoy, entre a tierra en la costa occidental de la Península de Florida, Estados Unidos de América.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada aproximadamente a 375 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento en la previsión a cinco días.

Se prevén temperaturas mínimas al amanecer de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?