• Nación

Gobierno se está burlando de nosotros: Padres de los 43 de Ayotzinapa

  • Municipios Puebla
Afirman que la 4T no quiere que juzguen a los militares involucrados

México.- Tras lo ocurrido en los últimos días, los padres de los 43 de Ayotzinapa aseguraron que “el gobierno se está burlando de nosotros”, pues queda claro que la 4T no quiere que juzguen a los militares involucrados.

Nosotros no hemos parado desde hace ocho años en las calles exigiendo la presentación de nuestros hijos y no nos han dado respuesta, tanto el gobierno anterior como el actual”, dijo Blanca Nava, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el lunes, durante la marcha que conmemoró el octavo aniversario del hecho.

“El gobierno federal se está burlando de nosotros…del dolor y sufrimiento, que tenemos al no saber qué pasó con nuestros hijos”, consideraron los padres de los normalistas, quienes exigen la renuncia del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, debido a su incapacidad para resolver esta desaparición.

También le advirtieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “seguirán en pie hasta saber la verdad” y pidieron respuestas contundentes. “Ya que científicamente, no tenemos pruebas de que los jóvenes están muertos… No hay indicio de vida, pero tampoco hay indicio de muerte”.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares declaró que al gobierno de López Obrador no se le ven señales que vaya en la dirección de los compromisos que hizo los padres de familia.

“Hizo el compromiso de esclarecer los hechos y presentó el informe desde el mes de agosto qué representa algunos avances, sin embargo, vemos algunas señales que van en dirección contraria. Se ha desistido de 16 órdenes de aprehensión contra militares, de cinco funcionarios de Guerrero; son señales que nos implican un retroceso y que es una preocupación a los padres por eso hay que elevar la protesta en estos días para exigir respuestas y explicaciones ante estos hechos”, indicó.

Previo a la renuncia de Omar Gómez Trejo, fiscal del caso, los padres de los 43 de Ayotzinapa aseguraron que “el gobierno se está burlando de nosotros”.

Foto: Sergio Vázquez/La Prensa

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?