• Puebla

VIDEO Nos faltan 43, se dejó escuchar en Puebla

  • Municipios Puebla
La Organización "96 acción global por Ayotzinapa: Nos faltan 43", llevó a cabo actividades culturales por el caso Ayotzinapa

Puebla, Pue.- La Organización “96 acción global por Ayotzinapa: Nos faltan 43”, llevan a cabo actividades culturales en la plancha del zócalo de Puebla a 8 años de la desaparición de los normalistas.

En todo el país, se llevan diferentes actividades por este crimen de estado, incluso en la Ciudad de México el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla se unió a la marcha por Ayotzinapa, en la que cientos de participantes expresan su apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace ocho años.

En torno a las actividades en la ciudad, decenas de poblanos asistieron a este mitin en donde se entonaron algunas canciones donde Organización “96 acción global por Ayotzinapa: Nos faltan 43” exige justicia en torno a los estudiantes desaparecidos.

Este 26 de septiembre se cumplirán 8 años del caso Ayotzinapa. Desde la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014, perpetrada por fuerzas de seguridad y actores criminales, en hechos en los que también fueron privadas de la vida seis personas y otras fueron gravemente heridas, las familias de los normalistas han liderado una lucha larga por acceder a la verdad y a la justicia.

El caso Ayotzinapa forma parte de una crisis de desapariciones que ha pasado las 100.000 víctimas en México.

El caso ha enfocado la atención nacional e internacional en la situación de los derechos humanos en México. Además de ser acompañado por respetadas organizaciones mexicanas de derechos humanos, el caso ha dado lugar a diversos esfuerzos de documentación y asistencia técnica internacionales, incluyendo el nombramiento de un Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) para asistir en la investigación en diversas etapas desde 2014.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?