• Puebla

Para Inés Parra Juárez ya no es un honor estar con Obrador

  • Municipios Puebla
Ya que no cumplió con su palabra de retirar al Ejército de las calles para 2024, pues se busca extender su plazo hasta 2028

Puebla, Pue.- Para la diputada federal de Puebla por Morena, Inés Parra Juárez, “ya no es un honor estar con Obrador”, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con su palabra de retirar al Ejército de las calles para 2024, pues se busca extender su plazo hasta 2028.

Lo anterior lo detalló en una entrevista con Fernando del Collado para LatinUS, donde la legisladora poblana aseguró que López Obrador se dejó manipular para extender el periodo en el que militares permanecerán en calles para hacer labores de seguridad.

Indicó que traicionó al pueblo al mentir sobre retirar al Ejército para 2024, lo que prometió durante campaña.

Inés Parra Juárez también puntualizó que la estrategia de seguridad fracasó, además de que sostuvo que la presencia de militares en las calles no resolverá el aumento en la comisión de delitos.

Y es que señaló que el Ejército ha sido responsable de varias desapariciones en México tras detener a civiles que supuestamente están delinquiendo.

La diputada federal de Morena comentó que los militares no están capacitados para poder realizar tareas de seguridad pública.

Asimismo, acotó que el Ejército podría en un futuro hasta designar a un candidato para que compita por la presidencia.

Por lo anterior, la diputada poblana sostuvo que “ya no es un honor estar con Obrador”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?