• Puebla

Aumenta el robo de maquinaria y a transportistas en Puebla

  • Marco Antonio Landa
Los hurtos de vehículos y autopartes tuvieron disminuciones del 7 y 9%, respectivamente

Puebla, Pue.- El robo de maquinaria y a transportistas en el estado de Puebla creció un 89 y 67 por ciento, de acuerdo con datos de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública (Sesnsp) del gobierno federal.

En dicho estudio -que contabilizó de enero a agosto- los robos de vehículos y autopartes en Puebla tuvieron disminuciones del 7 y 9 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo, pero del 2021.

La Sesnsp del gobierno federal con corte al mes de agosto, reportó que se registraron 19 mil 944 robos en Puebla de enero a dicho mes, un incremento del 6.9 por ciento respecto a los 18 mil 657 del año pasado.

En lo que respecta al robo de automóviles se registró una baja del 7 por ciento, al pasar de cuatro mil 75 el año pasado a tres mil 790 en este 2022; mientras que el robo de autopartes pasó de 759 en 2021 a 691 en este, lo que representa una disminuyó del 9 por ciento.

También el robo de ganado en la entidad tuvo una baja del 20.5 por ciento, con 66 carpetas de investigación, en comparación con las 83 del año pasado.

Dentro de los robos que tuvieron un incremento en Puebla fue el de maquinaria, que registró un aumento del 89.4 por ciento, al pasar de 330 casos el año pasado a 625 durante este periodo; así como el robo cometido a transportistas, que pasó de 680 casos a mil 134, un aumento del 66.8 por ciento.

El robo a institución bancaria subió un 40 por ciento; el robo a negocio creció 22.3 por ciento; así como el robo a transporte público colectivo, que subió 19.1 por ciento.

Finalmente, el robo a transeúnte en la vía pública subió un 13.3 por ciento; el robo en transporte público individual se incrementó un 8 por ciento; el robo a casa habitación tuvo un ligero incremento, del 0.5 por ciento.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?