- Puebla
Puebla, entre los seis estados con lluvias más fuertes este lunes del país
Para este lunes se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en zonas de Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y el oriente de Yucatán.
Así como fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 1 ubicado sobre el norte y noreste de México, la masa de aire que lo impulsa, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas.
Y el segundo sobre el occidente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como por la aproximación del huracán Ian, que originará flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán.
Durante la mañana, se pronostica un ligero descenso de temperatura en zonas de los estados fronterizos del norte de México, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Ian evolucionó a huracán categoría en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. Se localizó a 150 kilómetros (km) al suroeste de la Isla Gran Caimán, y a 590 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.
Foto: ESimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses