• Puebla

Capturan en Palmar de Bravo a dos ‘polleros’ con centroamericanos

  • Municipios Puebla
Los migrantes son de origen hondureño, salvadoreño y nicaragüense

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de José “N” y Enrique “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte por el territorio nacional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron una denuncia anónima en la que se informó sobre el posible transporte de indocumentados en un vehículo y en una camioneta, en el tramo entre Cuacnopalan y Jesús de Nazareno, del municipio de Cañada Morelos.

Los policías los localizaron a la altura de la calle 4 Sur de la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. En la camioneta, que conducía José “N”, se encontraban cinco personas de origen hondureño y cuatro salvadoreños, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Asimismo, en la calle Tres norte, casi esquina con la calle Seis Poniente, también conocido como carretera estatal que conduce del municipio de Palmar de Bravo a la junta auxiliar de Bellavista de Victoria, fue localizado el otro vehículo que era conducido por Enrique “N”, quien transportaba a cinco personas indocumentadas procedentes de Nicaragua.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien solicitó al juez la vinculación a proceso y quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para José “N” y para Enrique “N” la medida cautelar de presentación periódica, la exhibición de una garantía económica de ocho mil pesos y la prohibición de salir del país.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?