• Puebla

Ayuntamiento de Puebla habilita Dormitorio Municipal para personas que lo necesiten

  • Municipios Puebla
En esta época de lluvia, el lugar se ubica en la colonia Lomas de San Miguel y tiene capacidad para recibir a 150 personas al día

Puebla, Pue.- Debido a las afectaciones que se registraron en la ciudad de Puebla por la intensa lluvia del sábado pasado, el ayuntamiento de la ciudad habilitó el Dormitorio Municipal para recibir a las personas que así lo necesiten.

De esta manera y ante el pronóstico de lluvias, el gobierno de la ciudad pone a disposición de la sociedad el Dormitorio que se ubica en Calzada Emiliano Zapata S/N, esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel.

Por lo que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) mantiene recorridos en toda la ciudad para detectar a las personas que requieran del servicio de Dormitorio Municipal, pues su capacidad es para atender a 150 usuarios al día.

Dicho organismo trasladó de la colonia Esfuerzo Nacional al Dormitorio Municipal a una familia de ocho personas, cinco menores y tres adultos, quienes recibieron cena y pernoctaron en el lugar, mientras personal de Protección Civil Municipal realizaba el desazolve en la zona. La mañana de este domingo 25 de septiembre después del desayuno solicitaron se les regresara a su domicilio.

En esta temporada de lluvia, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía no arrojar basura en las calles que más tarde impidan la circulación del agua y provoquen inundaciones, asimismo manejar a baja velocidad durante la precipitación pluvial y evitar zonas de riesgo para atajarse del agua como árboles, espectaculares, cables de alta tensión y bardas en mal estado.

Ante otra fuerte precipitación pluvial y posibles inundaciones se deben tomar las precauciones necesarias y estar atentos a la información oficial de los cuerpos de emergencias.

En caso de requerir apoyo, el 911 está disponible para dar respuesta inmediata a reportes y emergencias, ya que personal de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, Bomberos, de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) están listo para atender a la ciudadanía.

El Dormitorio Municipal cuenta con regadera con agua caliente, cena, valoración médica y desayuno ligero.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?