• Puebla

VIDEO Realizan marcha pacífica para prevenir el suicidio en Puebla

  • Municipios Puebla
Se busca concientizar del suicidio y los diversos factores sociológicos, psicológicos, genéticos que pueden influir a una persona a cometer este acto

Puebla, Pue.- El Grupo Mega Help en Puebla marchó desde el Parque del Carmen hasta el Paseo Bravo, donde llevaron a cabo diferentes actividades para la prevención del suicidio, ansiedad y depresión.

Dicha marcha pacífica inició al mediodía en El Carmen y finalizó en el kiosco del Paseo Bravo.

Esteban Montiel Alarcón, coordinador del grupo Mega Help en Puebla, indicó que el objetivo de la marcha fue informar y concientizar a los poblanos acerca del suicidio y los diversos factores sociológicos, psicológicos, genéticos que pueden influir a una persona a cometer este acto.

En conmemoración del Día Mundial del Suicidio -que se conmemoró el pasado 10 de septiembre- Esteban Montiel detalló que hubo presentaciones culturales, musicales, así como un rincón del desahogo, donde las personas pudieron encontrar apoyo emocional con personal capacitado.

El tema principal de la marcha fue es prevenir el suicidio, sin embargo, se espera que el evento ayude a las personas que sufren bullying o que hayan pensado en el suicidio en los últimos meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que, durante 2021, en México cerca de seis de cada 100 mil personas cometieron suicidio, dando un total de ocho mil 351 personas fallecidas por este motivo.

Además, el suicidio es la cuarta causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.

En el estado de Puebla, durante 2021, alrededor de 9 de cada 100 mil personas cometieron suicidio, provocado por ahorcamiento, estrangulación o sofocación, de acuerdo a la información de INEGI.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?