• Puebla

En Puebla se han legalizado 754 autos chocolate

  • Marco Antonio Landa
Por lo que se han recaudado un millón 885 mil pesos por este programa que promueve Gobierno Federal

Puebla, Pue.- Gracias al programa para regularizar "autos chocolate", en tan solo tres meses que se puso en marcha en Puebla se han legalizado un total de 754 vehículos, por lo que se ha recaudado un millón 885 mil pesos por este concepto.

Debido a la gran respuesta que se ha presentado, el programa nacional de regularización se ampliará hasta el 31 de diciembre y se incluirá al estado de Jalisco, confirmó la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La funcionaria federal anunció que se han regularizado 557 mil 697 vehículos de procedencia extranjera que se encontraban de manera irregular en México.

Agregó que Baja California es la entidad con mayor número de vehículos regularizados, con 124 mil 651, seguido de Chihuahua, con 108 mil 467 y Sonora, con 75 mil 291.

Al presentar el Informe Mensual de Seguridad, la funcionaria señaló que con este programa se ha logrado recaudar mil 394 millones de pesos y resaltó que se publicó el decreto presidencial para que el programa se amplíe hasta el 31 de diciembre.

Destacó que, en conjunto, Baja California, Chihuahua y Sonora, concentran el 55 por ciento de los automóviles, además de que Baja California ha recaudado 311 millones 627 mil pesos; Chihuahua, 271 millones 167 mil pesos y Sonora 188 millones 227 mil pesos, dinero que está planteado se gaste en la rehabilitación de calles.

Cabe recordar que el programa de regularización de autos “chocolate” arrancó en Puebla el pasado 20 de junio y cuenta con un módulo de atención ubicado en la capital del estado, en el Centro Integral de Servicios (CIS), en el bulevar Atlixcáyotl, número 1101, planta baja, edificio sur, colonia Concepción Las Lajas.

El procedimiento para legalizar un auto consiste en tres pasos, el primero es generar una cita en https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/; acto seguido deben ingresar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar el pago de dos mil 500 pesos, y, por último, se debe acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de cada estado con la documentación requerida.

Jalisco, junto con Puebla y Michoacán, son los únicos estados no fronterizos donde aplica este programa.

Este programa inició a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador y aplica para autos modelos 2016 y anteriores, que están en el país, por lo que buscan dar certeza jurídica y patrimonial a las familias, sacar del anonimato a los vehículos extranjeros usados en delitos y emplear los recursos recaudados en el bacheo de calles.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?