• Puebla

Alertan por lluvias muy fuertes para este sábado en Puebla

  • Municipios Puebla
Anoche se desarrolló la tormenta tropical Ian a partir de la Depresión Tropical Nueve, en el Mar Caribe

Las previsiones meteorológicas para este sábado indican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; así como muy fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Además precipitaciones fuertes en áreas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Morelos y Sonora; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, inestabilidad atmosférica superior y un frente frío, el cual se aproximará durante la noche a la frontera norte del territorio nacional.

Anoche, a las 22:00 horas tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Ian a partir de la Depresión Tropical Nueve, en el Mar Caribe, aproximadamente a 625 kilómetros (km) al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 720 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo el potencial de lluvias en entidades de la Mesa del Norte y el noreste del país y, además, propiciará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?