• Nación

Demandan a FGR y SRE concretar la extradición de Mauricio Toledo

  • Municipios Puebla
El 11 de agosto de 2021, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que declaró la procedencia de la acción penal en su contra

El diputado Joaquín Zebadúa Alva (Morena) exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a coordinar esfuerzos para concretar a la brevedad la extradición del ex diputado federal por Puebla y ex delegado en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Ante el letargo que ha tenido el proceso de extradición de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, el diputado informó que impulsa un punto de acuerdo con dicho fin.

En un comunicado señaló que no pueden quedar impunes las conductas delictivas que en el pasado reciente llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán y con el fondo de reconstrucción que se generó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No vamos a permitir que continúen libres e impunes aquellos que se hicieron millonarios con los recursos públicos de los capitalinos y que robaron vilmente el dinero que era para los damnificados del sismo de 2017", enfatizó Zebadúa Alva.

Recordó también que el 11 de agosto de 2021, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que declaró la procedencia de la acción penal en contra del entonces diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Sin embargo, dijo que a más de un año éste sigue prófugo e impune en Chile. "Eso, en la transformación que vive México y en la lucha y combate a la corrupción que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, no se puede permitir".

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?