• Puebla

Descubre Guardia Nacional toma clandestina en Tlaltenango

  • Municipios Puebla
Agentes solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación del punto de robo de combustible

Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó en cuatro entidades del país –entre ellas Puebla-, cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo, y aseguró dos camionetas cargadas con bidones en los que presumiblemente se transportaba el combustible.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de Acolman y Axapusco, en el Estado de México; así como Tlahuelilpan, Hidalgo; Santa Catarina, Nuevo León y Tlaltenango, Puebla, guardias nacionales localizaron las conexiones ilegales en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las tomas clandestinas fueron ubicadas en caminos de terracería, terrenos baldíos, sembradíos de cultivo y en la orilla de un canal de agua, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las siguientes entidades:

·         2 tomas clandestinas en el Estado de México

·         1 toma clandestina en Hidalgo

·         1 toma clandestina en Nuevo León

·         1 toma clandestina en Puebla

Además, en Hidalgo encontraron dos vehículos estacionados que transportaban cuatro bidones con capacidad aproximada de mil litros cada uno, en los que aparentemente se trasladaba el hidrocarburo extraído de manera ilegal.

En todos los casos, los integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas.

Asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?