• Nación

Morena y aliados piden la retirada de iniciativa sobre Fuerzas Armadas

  • Municipios Puebla
No suman los votos para que se apruebe en el pleno del Senado y buscan tiempo para negociar apoyos

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, notificó que recibió el oficio de las Comisiones para retirar el dictamen de la Reforma para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, que sería votado este miércoles.

La solicitud de retiro fue presentada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, detalló el portal López Dóriga Digital.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, confirmó la recepción del oficio.

Previamente, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso suspender la discusión de la reforma y que se devuelva a comisiones.

Argumentó que ante la falta de consenso el Pleno debería considerar la suspensión del proceso legislativo y que se dé el tiempo suficiente para la discusión.

Cabe señalar que para aprobarse la reforma son necesarios 85 votos a favor de los senadores, sin embargo hasta la noche del martes faltaban 9 a Morena y sus aliados, que promovieron la iniciativa.

En la Cámara de Diputados la iniciativa pasó por mayoría y la suma del PRI, sin embargo la bancada tricolor en la Cámara Alta se mostró en contra, debido al impulso que provino del dirigente nacional Alejandro Cárdenas, con quien los senadores están en contra.

 

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?