• Huitziltepec

Va huitzilteco a mundial de montaña en Tailandia

  • Municipios Puebla
Ayuntamiento antorchista apoya a Everardo Moreno Cortés para llegar a la competencia

Huitzilan, Pue.- Con disciplina y constancia fue como el atleta Everardo Moreno Cortés destacó y se colocó entre los primeros lugares de la carrera nacional de montaña, y obtuvo su pase al Mundial de Trail Running categoría libre, que se realizará en Chiangmi, Tailandia, en noviembre.

Everardo Moreno, campesino de la comunidad de Cohuapan, en el municipio considerado Rubí de la Sierra Norte, lleva poco más de tres años de dedicarse a esta disciplina.

Dijo que todos los días entrena con mucha disciplina, dedicación y constancia, lo que le permitió clasificar en la carrera del día cuatro de septiembre en Tepetitlán, Jalisco, en una ruta de montaña con una distancia de 12 kilómetros, obteniendo segundo lugar con 55.15 minutos.

“Tenían que clasificar a base de un tiempo. Yo clasifiqué con un tiempo de 55.15 minutos, fue una distancia de 12 kilómetros; es más que nada las ganas que traía, el esfuerzo, la preparación constante.  Es un orgullo representar a México, a nuestro pueblo, a nuestro municipio”, expresó.

En entrevista, tras sostener una reunión el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien hizo entrega de un apoyo significativo para poder asistir a la competencia, Everardo declaró que gobierno estatal o federal no lo han apoyado, por lo que él debe resolver sus gastos económicos como el pasaje, hospedaje y comida.

Por ello, manifestó “que con el apoyo de amigos y conocidos y con gente que sabe de deporte, nos hemos estado apoyando. Nosotros necesitamos mucho la ayuda de la gente, con lo que nos puedan apoyar económicamente. Ahora sí que el gobierno no nos está echado la mano; tristemente nosotros tenemos que aportar el dinero para el viaje, el hospedaje, eso nosotros lo tenemos que ver y si se nos hace un poco complicado, por eso estamos moviéndonos con amigos, solicitando a la población que nos echen la mano y podamos asistir al mundial”.

Ever Moreno enfatizó que su motivación principal es representar al país y demostrar a las personar que lo apoyaron en su trayecto que no se equivocaron en confiar en su participación; de la misma forma invitó a los jóvenes a dejar los vicios y adentrarse en algún deporte que les ayude, en el que puedan destacar, y él junto con sus familiares pueden orientarlos y apoyarlos.

Agradeció a todas las personas que se están sumando y apoyando con un granito de arena “le vamos a echar todas las ganas y ahora sí podamos ir a la representación de México en el mundial”, de la misma manera proporcionó la cuenta de banco para quienes puedan apoyar al deportista:

Cuenta: 1502163376

Clabe: 012420015021633763

A nombre de Víctor Santana Marín

BBVA Bancomer

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?