• Huitziltepec

Mujer intentó robar a niña de primaria en Huitziltepec

  • Javier Rodríguez
La escuela informó a la madre que una mujer desconocida intentó llevarse a la niña

Santa Clara Huitziltepec, Pue.- La madre de una menor de edad narró a través de las redes sociales el presunto intento de sustracción de su hija en una primaria de Huitziltepec.

A través de redes sociales, contó que la maestra de la niña le informó que una mujer desconocida intentó llevarse a la menor de edad, sabiendo exactamente la hora en la que tenía que ir a recogerla, ante el hecho solicitó el apoyo de las autoridades, sin embargo, estos a través de diferentes justificaciones omitieron brindar algún tipo de apoyo o seguridad durante la salida de clases de los menores. 

La madre de familia de una alumna de la escuela primaria Aquiles Serdán dio a conocer la situación que vivió cuando una mujer intentó llevarse a su hija luego de acudir a la institución educativa.

A través de las redes sociales la madre de una menor de edad narró que luego de ser informada a través del grupo de WhatsApp de padres de familia que los estudiantes de la primaria, Aquiles Serdán saldrían el 17 de mayo a las 10 de la mañana, una mujer que iba vestida con una chamarra color naranja, cabello a la altura de los hombros, de complexión robusta acudió minutos antes de las 10 de la mañana para solicitarle a la profesora de su hija que se la entregará asegurando que había sido enviada por la mamá, sin embargo, la profesora pidió que esperará mientras daba instrucciones a los estudiantes. 

Luego de unos minutos la mujer optó por retirarse de la escuela, situación que originó que la profesora se comunicará vía telefónica con la madre quien negó haber enviado a una mujer por su hija, así como desconocerla según las características que le dio la docente. 

Ante la situación la madre de la menor acudió a denunciar el hecho a la comandancia de la policía municipal y ante la fiscalía General del Estado (FGE), así como dialogó con las autoridades educativas de la primaria. 

Finalmente, la madre señaló que acudió a solicitar el apoyo al alcalde del municipio, sin embargo, este aseguró que no contaban con elementos acreditados y mucho menos con patrullas, además solicitó el apoyo al comandante de la policía municipal para que acudieran a la escuela uniformados para realizar tareas de seguridad hecho que tampoco fue implementado.

Ante esta situación pidió a los padres de familia tener cuidado con sus hijos debido a que cualquier persona puede ser víctima de este tipo de robo de menores de edad. 

Cabe señalar que apenas en el municipio de Tecamachalco en la junta auxiliar se registró un hecho donde un sujeto intentó llevarse a una menor de edad de la primaria de la localidad. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?