• Puebla

Jueces, Ejército y Guardia Nacional, de los más corruptos para poblanos

  • Municipios Puebla
Los poblanos valoran que el 74.9 por ciento de los jueces tienen rastros de corrupción, lo que significa el segundo valor más alto en el país

La percepción de los poblanos sobre la corrupción entre los integrantes de los cuerpos de seguridad municipales, estatales o federales se encuentra entre las más altas en el país, revela un reporte de la consultora TResearch con datos al mes de septiembre.

Para el 79 por ciento de habitantes del estado, los agentes viales o de tránsito son corruptos, lo que representa la quinta cifra más alta, después del Estado de México con 83, la Ciudad de México con 82.5, Quintana Roo con 81.7 y Tabasco con 81.2 por ciento.

En cuanto a las policías municipales, el 67.5 por ciento estima que no son de fiar. Cabe señalar que en Quintan Roo este indicador llega al 78.3 por ciento.

Los poblanos valoran que el 74.9 por ciento de los jueces tienen dejos de corrupción, lo que significa el segundo valor más alto en el país, tras la Ciudad de México que les da el 81.1 por ciento.

Al valorar a los policías estatales, el 66.7 por ciento cree que incurren en prácticas corruptas, mientras en la Ciudad de México llegan al 81.9 por ciento.

A su vez, el Ministerio Público y las Fiscalías Estatales son vistas como corruptas por el 72.7 por ciento de los poblanos, el tercer valor más alto, después de la Ciudad de México con 86.3 y el Estado de México con 77.3 por ciento.

Un 67.5 por ciento de entrevistados en la entidad estima que la policía ministerial o judicial es de temer por su comportamiento, aunque este valor llega a 74.3 por ciento en la capital del país.

En Puebla un 64.2 por ciento considera que hay corrupción en la Fiscalía General de la República, apenas debajo de la percepción de la Ciudad de México con 71.7 por ciento y Quintana Roo con 65.9 por ciento.

Los poblanos a su vez le dan la segunda peor calificación al Ejército, con 31.6 por ciento; la tercera la Guardia Nacional con 37.2 por ciento; y la cuarta a la Marina con 24 por ciento.

 

Foto: Especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?