• Puebla

Juan presumía un arma en su auto y fue detenido en Valle Dorado

  • Municipios Puebla
Otros dos hombres armados fueron detenidos en San Sebastián de Aparicio y Cholula

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Juan “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Puebla al circular por el Boulevard Norte, de la colonia Valle Dorado, que pertenece al municipio de Puebla, se percataron que un vehículo estaba estacionado con los vidrios abajo y observaron que en el tablero había un cargador para arma de fuego.

Por lo anterior, le indicaron al conductor que descendiera del vehículo, haciendo caso omiso, para posteriormente ingresar al estacionamiento de un restaurante de comida rápida, donde le realizaron una revisión y encontraron en la guantera, un arma de fuego calibre .9 mm, sin que acreditara su legal portación.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Erasto cae en San Sebastián de Aparicio

La FGR obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Erasto “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El sentenciado fue detenido en la calle Benito Juárez de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, en portación de una pistola calibre .22 sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años de prisión y multa de 67 días de medida y actualización, equivalente a seis mil 447 pesos.

 

Mauro es asegurado en Cholula

En tanto que fue vinculado a proceso Mauro “N”, detenido en posesión de un arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron al imputado en el camino a Calpan, entre la privada del Canal y calle Pablo Aguilar, de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Le localizaron un arma de fuego calibre .22, abastecida con un cartucho del mismo calibre.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó al juez la vinculación a proceso por el delito de portación de armas de fuego sin licencia y quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?