• Xicotepec

Exigen destitución de directora del IMSS La Ceiba por muerte de recién nacido

  • Marco Antonio Licona
Fue el propio personal el que denunció una presunta negligencia médica

Xicotepec, Pue.- Personal de salud del Hospital Rural IMSS- Bienestar de La Ceiba, ubicado en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, exigieron la destitución de la directora, Gabriela Martínez Juárez, tras la muerte de un recién nacido por una presunta negligencia médica. 

Durante esta semana inició un movimiento entre los trabajadores de la salud, especialmente, médicos y enfermeras, para exigir la destitución de la titular del Hospital que es operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está ubicado en la Junta Auxiliar más poblada del municipio de Xicotepec, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, muy cerca del río San Marcos. 

La situación fue motivada, aparentemente, por la muerte de un menor recién nacido ocurrida por la madrugada del sábado 10 de septiembre y denunciada por el papá, por una presunta negligencia médica. 

Cristian Cruz Hernández, padre de la víctima acusó los hechos por los que habría muerto su bebé al momento de nacer y que pusieron al borde de la muerte a la mamá (su esposa). 

El menor de edad habría sido atendido por pasantes de medicina y no por médicos con título, a ese hecho también se le asignó la falta de responsabilidad de parte del hospital, según versiones del quejoso. 

 Los trabajadores asignados al Hospital citado, colocaron cartulinas en las paredes y en algunos momentos gritaron consignas de recriminación contra la directora, Gabriel Martínez Juárez, de quien dijeron, se habría portado indolente ante los hechos. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?