• Puebla

Lamenta arzobispo de Puebla fin de semana violento en el país

  • Municipios Puebla
Víctor Sánchez Espinosa ofreció la misa por los jóvenes reclutados por el crimen organizado

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó la violencia registrada el último fin de semana en el país, con casi 300 muertos, incluidos homicidios en Puebla.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes a desistir de la idea de formar parte de las filas del crimen organizado y que retomen su vida con acciones de bien.

Durante su homilía en la catedral angelopolitana, el líder de los católicos dijo que es necesario que cada ciudadano ponga de su parte para construir un clima de paz y armonía.  

“La violencia sigue y a nosotros nos toca pedir a Dios por la paz en nuestra patria. En estos días, cerca de 300 muertos en un fin de semana por la violencia que azota al país”, enfatizó.

En este sentido, el arzobispo informó que dentro de la campaña de oración que lanzó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este domingo se hacen oraciones para que los jóvenes que cometen delitos se conviertan y cambien hacia una mejor vida.

De paso, Sánchez Espinosa sostuvo que es necesario también orar por la reconversión de los criminales, a fin de que puedan reencausar su estilo de vida.

“En esta campaña de oración que los obispos de México hemos iniciado desde hace algunos meses para que regrese la paz y cese la violencia, hoy le pedimos a Dios nuestro señor por todos los jóvenes que se ven, pues, en grupos criminales, para que recapaciten, piensen mejor las cosas, para que regresen al buen camino. La violencia sigue y a nosotros nos toca pedir por la paz, por la paz en nuestra patria”, abundó.

foto: alcancediario

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?