• Tlaxcala

Diálogos con comerciantes y empresarios siguen activos: AHMET

  • Municipios Puebla
Este mes de septiembre concluye el plazo respecto al tema de licencia de funcionamiento
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Doctor Virgilio Medellín Viveros aseguró que los diálogos con el presidente capitalino Jorge Alfredo Corichi Fragoso continúan realizándose sin dificultades.
 
Corichi Fragoso destacó que se han logrado grandes acuerdos en beneficio de los comerciantes y empresarios, por lo que dijo desconocer las razones por las que un grupo de comerciantes se manifestó el pasado jueves 15 de septiembre exigiendo diálogo con el municipio.
 
Para manejar el tema de los incrementos de contribuciones, fue conformado un comité encargado de abordar el asunto de las licencias de funcionamiento.
 
Mencionó que en ningún momento se acordó un movimiento para expresar inconformidades en contra de las políticas emprendidas por el ayuntamiento capitalino, pues aseguró que se trata de establecer diálogo y no confrontación.
 
“No está cerrado el diálogo, hay apertura del presidente municipal…cómo comité de licencia de funcionamiento nunca se tomó el acuerdo de expresar estás inconformidades”, aseveró.
 
Respecto a las razones que orillaron al grupo de comerciantes a exponer su malestar a través de pancartas a fuera de sus negocios dijo:
 
“No sabemos si el tema de las pancartas tiene que ver con el tema de las licencias, el cierre del centro los fines de semana o por otro asunto, es un tema que está ajeno propiamente al comité de licencias de funcionamiento; no fue acordado estás pancartas por parte del comité de diálogo con el presidente municipal”, aseguró.
 
Hasta el momento los diálogos con el ayuntamiento siguen activos y no ha existido la postura de cerrazón por parte del munícipe Jorge Corichi.
 
“Sobre esas pancartas no sabemos qué diálogo quieren, quién esté liderando esa situación y bajo qué línea de acción no han sido atendidos, no especifican por qué se manifiestan”, señaló.
 

Este mes de septiembre concluye el plazo respecto al tema de licencia de funcionamiento, por lo que el próximo diálogo se realizará el lunes 19 de septiembre.
 
En lo referente a la AMEHT, se tiene un avance considerable en el pago de licencia de funcionamiento y que solo se tiene registro de tres casos que continúan pendientes y en análisis para cumplir con el pago de sus impuestos.
 
Foto:
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?