• Tlaxcala

Tlaxcala: Mujeres demandan a Corichi instalarse en el andador del artesano

  • Municipios Puebla
La autoridad también recibió denuncias de la venta de productos no legales en dicho corredor
Mujeres integrantes de un grupo de ayuda mutua, protestaron la mañana de este lunes frente al Ayuntamiento de Tlaxcala para. demandar al alcalde Jorge Corichi Fragoso, poder instalarse en el Andador del Artesano, en la zona del Puente Rojo.
 
Como parte de las acciones de reordenamiento del comercio informal, el pasado sábado, elementos policiacos impidieron la colocación de estructuras que invaden dicho andador, argumentando que el comercio en esa zona ha crecido de forma descontrolada en los últimos dos años.
 
La autoridad también recibió denuncias de la venta de productos no legales en dicho corredor.
 
Las mujeres afectadas defendieron que no se dedican a la venta de artículos ilegales y que su actividad se centra en el truque, es decir, artículos en buen estado que ya no es de su utilidad, lo intercambian por otros, principalmente productos de la canasta básica que les ayude en la economía de su hogar.
 
Con más de 400 integrantes, este grupo de ayuda nace a partir de la pandemia y lo conforman en su mayoría madres solteras, estudiantes y personas adultas mayores con alguna discapacidad.
 
"Nuestro rol no es comercio, es trueque, cambiamos ropa, zapatos, algunos artículos del hogar y más por despensas, no hacemos nada ilícito y para hacer el intercambio lo programáis previamente en WhatsApp, no hay dinero de por medio… el espacio lo ocupamos por mucho tres horas, de 10 de la mañana a la una de la tarde, pero ahorita dicen que nos dedicamos a cosas ilícitas, después de que un medio de comunicación dijo que vendíamos cosas robadas, pero realmente no es así, lo que ofrecemos son cosas de segunda mano de nuestra propiedad.
 
Una comisión integrada por tres personas informó que el próximo miércoles volverán a reunirse con autoridades municipales para obtener una respuesta favorable sobre su reinstalación, o bien, reubicación.
 
Foto: Periódico El Campesino
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?