• Puebla

Seis universidades de Puebla dentro de las 100 mejores de México

  • Marco Antonio Landa
De acuerdo a un artículo publicado por la compañía británica Quacquarelli Symonds

Puebla, Pue.- De acuerdo a un artículo publicado por la compañía británica Quacquarelli Symonds, empresa especializada en realizar estudios e investigación vinculados a la educación superior a nivel global, un total de seis universidades poblanas se ubican dentro de las 100 mejores de México.

De acuerdo con la edición 2023 del QS World University Rankings, creado por la organización británica QS Quacquarelli Symonds, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey y El Colegio de México (El Colmex) son las tres mejores instituciones educativas del País.

El QS World University Rankings evaluó a más de mil 500 universidades del mundo bajo ocho criterios: reputación académica, reputación de empleadores, proporción de profesores y estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

En dicha clasificación, la Máxima Casa de Estudios también ostenta el segundo lugar a nivel latinoamericana, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, mientras que a nivel global ocupa el puesto 104, uno más con respecto a la edición anterior.

A nivel mundial, es liderado nuevamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. A éste le siguen en orden descendiente la Universidad de Cambridge, en Reino Unido (RU); la Universidad Stanford, también en EU; la Universidad de Oxford, en RU, y la Universidad Harvard, en EU.

Mientras que la BUAP se ubica en el séptimo lugar nacional. Cuenta con 16 planteles que tienen aulas equipadas con la última tecnología, y tiene planteles en todas las regiones del estado.

La Universidad de las Américas (UDLAP) está en el noveno sitio y cuenta con más de 80 años, el 99% de sus profesores tienen posgrados, dentro de los cuales el 40% forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se encuentra en el sitio 33 de la lista, cuenta con preparatoria, licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados, especialidades, cursos y diplomados.

La Universidad Cuauhtémoc se establece en el puesto 75, en gran medida gracias al modelo que manejan es teórico-práctico, por lo que los egresados están listos para desempeñarse profesionalmente.

El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) se posiciona en el peldaño 87, ya que cuenta con una trayectoria de más de 45 años, nombrada como “Universidad de Excelencia Académica” por las SEP.

La sexta universidad poblana que se ubica dentro de las 100 mejores en México de acuerdo a la compañía británica Quacquarelli Symonds es la Universidad Madero (UMAD), con la posición número 95, dicha institución maneja el área de Comercio Exterior y puedes encontrar licenciaturas, maestrías, cursos, diplomados y talleres.

A esta lista también se suman cadenas que cuentan con campus en Puebla y que también están posicionadas dentro de las mejores 100 como: el Tecnológico de Monterrey, Universidades Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad La Salle, Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?