• Puebla

Países acreedores de Ucrania detienen el cobro de deudas por conflicto bélico

  • Municipios Puebla
El objetivo es que el Gobierno de Volodímir Zelenski tenga más recursos para ayudar a los ciudadanos con programas sociales

Para ayudar y no perjudicar económicamente a Ucrania, seis países determinaron poner en pausa la deuda que la nación europea tiene con ellos.

Ello, tras la incursión militar rusa que se mantiene en suelo ucraniano desde el pasado mes de febrero.

A través de un comunicado, Alemania, Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Francia, Japón y Reino Unido dieron a conocer la noticia e indicaron que no olvidarán la deuda que el gobierno ucraniano tiene con ellos, sólo que le pondrán una pausa al tiempo establecido y acordado desde un principio.

En concreto, el llamado grupo de prestamistas de Ucrania, señaló que decidió prorrogar hasta el mes de diciembre de 2023 el pago de deudas e indicaron que no habrá aumentos en los intereses. Dicho acuerdo, puntualizaron, ante la situación que enfrenta el país europeo respecto a la invasión militar rusa que se ha prolongado.

Los países resaltaron que el Gobierno de Volodímir Zelenski no puede usar el dinero que recaude todo este tiempo para comprar armamento, ya que se especificó que el recurso económico que se logre juntar debe ser destinado para los programas de asistencia social ucranianos en pro de los ciudadanos.

Además, mencionaron que el grupo de prestamistas de Ucrania no se manda sólo y tiene países que observan sus movimientos financieros para evitar que exista algún tipo de desventaja para el deudor.

Especificaron que hay naciones que se encargar de regular a los prestamistas, los cuales son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza.

foto: CNN

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?