- Puebla
Fuga de gas en Huejotzingo, en proceso de ser controlada: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la fuga de gas “descontrolada” que se registró en la autopista México-Puebla a la altura de Huejotzingo, es un tema de “preocupación” para el Gobierno del Estado por la dispersión del humo, por lo que tuvieron que cerrar los dos sentidos de esta vialidad y evacuar a personas en un radio de 800 metros, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para la población.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que toda la noche estuvo pendiente de la evolución de la fuga de gas provocada por una toma clandestina, por lo que desde Protección Civil Estatal y Pemex estuvieron trabajando en la zona, ya que el gas se mantuvo a nivel de piso, situación que podría provocar una explosión al no dispersarse por la falta de aire.
“El reporte que tenemos es que hemos estado pendiente de la fuga de gas toda la noche, pendientes de su evolución, sí llegó el momento en que teníamos una enorme preocupación porque una fuga descontrolada la que comenzó a ocurrir y sobre todo que se mantuvo a nivel de piso que es cuando no hay aire y no se dispersa”, puntualizó.
Barbosa Huerta, agregó que Pemex labora en la toma clandestina para cerrar las válvulas y poder controlar la fuga de gas de manera paulatina, además de que está en proceso de ser controlada, de acuerdo al reporte de Protección Civil.
Asimismo, refirió que ya fue reabierta la circulación de la Autopista México-Puebla con sentido a Puebla y con dirección a la Ciudad de México los autos circulan por el carril de alta.
Esta mañana se registró una fuga de gas a la altura de Huejotzingo, Puebla, por lo que cerró la circulación de ambos sentidos de la autopista México- Puebla, además se descartó que Protección Civil haya evacuado a familias por la toma clandestina.
Es importante mencionar que la fuga de gas provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, lo que generó tráfico intenso con sentido a la Ciudad de México desde la zona de los estadios a Huejotzingo.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch