• Puebla

Advierten una noche de Grito del 15 muy lluviosa para Puebla

  • Municipios Puebla
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Durante este jueves, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad provocada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ocasionarán lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Así como muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca. 

Por otra parte, una canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la amplia circulación de una segunda zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará al suroeste de Colima, propiciará lluvias muy fuertes en Michoacán, y fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Nayarit.

Para la noche de este jueves, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes en zonas de Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Esta mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?