• Puebla

Pide Céspedes Peregrina se investigue a funcionarios de Texmelucan

  • Fernando Castillo
Por caída de tanque elevado que apenas fue inaugurado el lunes 12 de septiembre y que costó la vida de dos personas

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que se investigue a los funcionarios del Ayuntamiento de Texemelucan y a la empresa, luego de que colapsó un tanque de agua elevado y provocó la muerte de dos personas, con el objetivo de que se determinen responsabilidades por una obra "mal hecha".

Lo anterior, luego de que está tarde se desplomó un tanque de agua elevado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan que provocó la muerte de al menos dos personas y dos heridos.

En entrevista posterior a la Sesión Extraordinaria dónde se avaló a la Mesa Directiva del Segundo Año Legislativo, el líder del Congreso local consideró que es necesario que se investiguen a todas las personas implicadas en la ejecución de esta obra, además de que se impulsen los protocolos desde el órgano de control de los ayuntamientos, con la finalidad de que supervisen las obras, luego de que este tanque había sido inaugurado hace dos días.

Céspedes Peregrina, llamó a los 217 ediles a ser cuidadosos de las empresas que contratan para la ejecución de obra pública, además de que liciten a personas físicas con experiencia, especializa en materia de obra pública y con mucha transparencia, con el objetivo de evitar una tragedia como la de San Martín Texmelucan, dónde fallecieron al menos dos personas.

"Es un caso que nadie quería que pasara, es fundamental que se investigue, se determinen responsabilidades y se lleguen hasta las últimas consecuencias y en este caso se determinen responsabilidades contra aquellas personas por esta obra mal hecha. Que sean las instancias las que determinen las investigaciones", puntualizó.

Subrayó que deberán investigarse a todas las personas implicadas en la ejecución de esta obra, además de que conforme a lo que arroje el dictamen se determinen responsabilidades, ya que desde su experiencia como ex alcalde hay un hecho que perseguir.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?