• Puebla

Restos humanos hallados en Tehuacán pertenecían al mismo grupo delictivo: FGE

  • Municipios Puebla
Fueron hallados al menos tres cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Santa Cruz Acapa

Tehuacán, Pue.- Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó que los restos humanos hallados en fosas clandestinas en un predio de Santa Cruz Acapa, en Tehuacán, pertenecen al mismo grupo criminal. 

Gilberto Higuera señaló que este grupo delictivo utilizaba el lugar para depositar cadáveres de víctimas.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario poblano confirmó que en Santa Cruz Acapa fue identificado un grupo de narcomenudistas, liderados por una persona que ya se encuentra detenida por homicidio, tras su detención, se dio con el lugar que se implementó como fosa clandestina.

Higuera Bernal expresó que las víctimas pertenecían a la misma banda delincuencial y los responsables de este multihomicidio serían el líder del grupo criminal y dos de sus cómplices.

"Identificamos a un pequeño grupo de narcomenudistas comandado por una persona que ya detuvimos por homicidio, tras su aprehensión fue precisamente en el domicilio de él que llegamos a esclarecer el caso, ya van varios detenidos de este grupo delictivo, ellos habrían sepultado a estas personas que presumiblemente pertenecerían a su propio grupo delictivo”, manifestó.

Agregó que por lo menos han detenido a 40 integrantes de este grupo criminal, por lo que aseguró que están por concluir las investigaciones en el terreno donde fueron hallados los restos humanos. 

"Hasta el momento sólo se han encontrado tres cuerpos y la Fiscalía ha detenido 40 personas, continúan los trabajos que llevarán un tiempo ", concluyó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?