• Puebla

Plantea Barbosa investigar a Gali por caída de helicóptero de los Moreno Valle

  • Municipios Puebla
Una versión periodística consigna una reunión encabezada por el exmandatario en la que habría comentado que la explosión de un dispositivo de gas lacrimógeno provocó la tragedia

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que debe investigarse la versión periodística que consigna una reunión encabezada por el mandatario José Antonio Gali Fayad, en la que habría comentado que la explosión de un dispositivo de gas lacrimógeno provocó la caída del helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Eso es lo importante, eso tiene que investigarse y revelar todas las palabras que ahí se dijeron y todas las personas que asistieron. Eso no puede quedarse en una nota periodística, tiene que ser investigado y abrirse una línea total de investigación por la autoridad competente, eso es lo importante”, expuso en su conferencia de prensa.

Desestimó las publicaciones en torno al estilo de vida y los lugares donde ahora resida Gali Fayad, ya que puede vivir “de chanclas, de pantuflas, o de short, o en el lugar más caro del mundo, tiene para eso y para más”.

Sin embargo, destacó que tiene que aclararse si se desarrolló la supuesta reunión por parte de quienes han hablado de este tema, “donde el gobernador Gali reveló hechos muy importantes en relación al fallecimiento, al accidente del helicóptero, donde fallecen los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle”.

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal concluyó desde marzo de 2020 que el accidente no se derivó de un ataque, sino que la causa fue el mal funcionamiento de la aeronave por mantenimiento inadecuado por parte de la empresa operadora.

Incluso, por ese informe fueron detenidas nueve personas acusadas por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones, quienes fueron recluidas en el Cereso de Huejotzingo.

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?