• Puebla

Planear operativos en mercados para no hacer ridículos, pide MBH

  • Municipios Puebla
Policías municipales de Puebla ingresaron al Mercado Hidalgo para incautar cohetes, pero fueron golpeados con piedras y palos por los comerciantes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los operativos de seguridad pública, como el que se intentó hacer en el Mercado Hidalgo para evitar la venta de pirotecnia, deben planearse mejor para no hacer ridículos.

Policías municipales de la capital ingresaron este lunes al centro de abasto con la intención de incautar cohetes que se venden previo a los festejos patrios, sin embargo los comerciantes se opusieron, los golpearon y corrieron con piedras y palos.

Este martes, el mandatario indicó que el operativo de la Policía Municipal no fue planeado por la Policía Estatal, y participó cuando se complicó la situación y “ya que había fracasado”.

Estimó que la seguridad publica en el estado debe ser un asunto de coordinación entre todas las fuerzas del orden.

En el caso de la pirotecnia, señaló que su regulación es competencia del Ejército, su venta debe de ser evitada por las autoridades municipales y denunciada ante la federal.

Asimismo destacó que la actividad que se desarrolla de forma cotidiana en el Mercado Hidalgo es ilícita y la agresión contra los agentes constituye hechos ilícitos “para ser claros”.

Cuestionó que la organización 28 de Octubre, que controla este mercado, marche y se diga agraviada de hechos de violencia y al mismo los ejecute, “ahora dicen que fueron provocados, ¿no hay que tocarlos pues?”.

Reiteró que es un asunto real que en los mercados de la capital se desarrollen hechos ilícitos, por lo que hay que limpiarlos de todo el control clientelar, que provoca un control ilícito de las actividades comerciales.

No obstante, el gobernador mostró su respaldo a las acciones de las autoridades municipales, pero consideró que debe existir mayor coordinación con el estado.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?